viernes, 24 de abril de 2015

Tercera lectura latina

Aquí espero vuestros comentarios sobre la tercera lectura latina. Esta vez, la mayor parte leeréis El asno de oro, del romano Apuleyo. ¡Que os guste!

5 comentarios:

  1. Mi elección este 3º trimestre ha sido 'Las metamorfosis' o 'El asno de oro' del escritor Apuleyo.

    Antes de comenzar a leer el libro me sorprendió el título, creo que el autor ha escogido un buen título para llamar la atención del lector, ya que un asno no puede ser dorado. Elegí esta obra realmente porque quería saber cómo un hombre puede ser convertido en asno, y tenía curiosidad en conocer las aventuras y anécdotas que el protagonista iba a tener en un cuerpo de un animal. Lo que más me ha sorprendido ha sido el alto contenido sexual de la obra, y los temas de la zoofilia y la hechicería, temas que no me esperaba encontrar.
    El cuento de Eros y Psique me pareció precioso, nos muestra que el amor es tan fuerte que siempre triunfa. Al principio pensé que este libro no me iba a ser ameno, pero continué con la lectura y al final me pareció realmente entretenido, y pude disfrutar de la lectura.
    Para finalizar mi comentario, recomiendo este libro a las personas que les guste la lectura, pues no les decepcionará.

    Noelia Hernández Díaz
    1º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  2. Mi lectura de este Tercer trimestre ha sido "Anfitrión " de Plauto. Es una tragicomedia, en la que participa Sosias Anfitrión Mercurio Jupiter y Alcmena. Se produce un engaño por parte de Jupiter que se hace pasar por Anfitrión y por parte de Mercurio por Sosias. Ha sido un libro que me ha gustado mucho por los enfrentamientos entre Mercurio y Sosias diciendo que los dos eran Sosias. Lo que le llevaba a la locura al verdadero Sosias.
    Es un libro fácil de leer y muy entretenido.

    Irene Santos Suárez
    1°Bachillerato C

    ResponderEliminar
  3. Mi lectura de este trimestre han sido " Las Metamorfosis" del fabuloso Ovidio, una de las grnades obras de la literatura universal.
    Es un libro en el que hay partes que he entendido muy bien debido a que se corresponden con historias mitlógicas que ya conocía; y otras que me ha costado mucho comprenderlas a razón de que tenia muchos nombres raros y el lenguaje era un poquito enrevesado.
    En conclusión para mi es una obra con la que podemos entender muy bien la mitoligía romana, ademas de ser un libro muy entretenido.
    José Luis Muñoz Cepeda
    1ºC

    ResponderEliminar
  4. El libro muestra como Catulo, a través de sus poemas, describe su vida y la de las personas cercanas a él.
    En el inicio destaca la descripción de su amada Lesbia, a quien abandona al conocer a una hermosa joven en la India. Acaba teniendo múltiples relaciones con múltiples mujeres, pero sigue hablando de ella enamorado. Intenta olvidarla pero no puede.
    También da a conocer la homosexualidad de la época, sobretodo nombrando a Juvencio.
    A lo largo de la obra, se ve como Catulo no se corta un pelo en decir lo que piensa, de forma clara y obscena. Tiene malas relaciones con casi todas las personas a las que nombra, pues les critica y les insulta sabiendo que él tampoco es de su agrado. También amenaza a sus amigos, con un tono burlón pero reprochándoles la verdad.
    El poema que más me ha llamado la atención es una conversación del poeta con una puerta, que intenta demostrar su inocencia ante los hechos recordando todo lo que oyó decir a su dueña, quien no pensaba que podría hablar y escuchar.

    Elvira Moreno 1ºC

    ResponderEliminar
  5. Mi elección para la tercera evaluación ha sido "El asno de oro" de Apuleyo. Tengo que reconocer, que al principio me parecia muy aburrido. Pero finalmente, cuando he seguido leyendo la historia poco a poco me ha ido enganchando. Es sorprendente, el lenguaje que utiliza el autor: habla de temas sexuales (que la verdad, me han sorprendido bastante) y de muchísima magia o mejor dicho el tema de la hechicería. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la transformación del protagonista, Lucio, en asno, me pareció realmente entretenida. Otro momento de la obra que también me gustó bastante fue cuando a Lucio le acusaron de asesinato y finalmente todo era una broma. También me sorprende muchisímo las narraciones mitológicas a las que hace referencia el libro como la de Amor y Psique.

    Judith Pérez Díaz 1ºC

    ResponderEliminar