lunes, 3 de octubre de 2016

Lecturas 1º Bachillerato 2016

Durante este curso, los alumnos de 1º de Bachillerato introducirán en este sitio los comentarios correspondientes a cada una de las lecturas del año. Estas obras son:

- Apuleyo: El asno de oro
- Catulo: Poemas
- Ovidio: Tristes
- Plauto: Anfitrión

¡Buena lectura y que os aproveche!

23 comentarios:

  1. Fátima Zaid
    En mi opinión el libro es interesante porque cuenta historias fantásticas que ha vivido Lucio. También cuanta con una mitología muy bonita pero a la vez trágica de Psique , hija de un rey que sufre por culpa de sus hermanas y su belleza. Pero lo que no me ha gustado mucho del cuento es cuando Lucio tenia que quedarse con los sacerdotes hasta que la diosa de la naturaleza , que fue la que le devolvió a ser humano , le diera la señal para que volviera a su ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Pérez
    La historia que cuenta es interesante, habiendo partes que me han parecido preciosas, como la historia de Psique y Cupido e incluso, algunas que me llegaron a parecer divertidas,como todas las calamidades por las que pasó el pobre Lucio. Aunque el final no llegó a gustarme, me pareció que Lucio había sufrido ya demasiado como para tener que dedicar el resto de su vida al culto de los diferentes dioses.

    ResponderEliminar
  3. Hussine Jabbouri

    POESÍAS CATULO.

    Este libro, trata de la vida de un joven, llamado Catulo, que se enamoró de una mujer casada.
    Compuso varias poesías en las que mencionaba a sus amigos.
    En mi opinión, el libro es bastante entretenido, aunque es un poco difícil de entender porque todo son poemas.

    ResponderEliminar
  4. Lara Rivero
    El libro me ha gustado mucho porque cuenta historias y fábulas muy bonitas, interesantes y a la vez divertidas. Sobre todo, la historia que más me ha gustado es la de Psique y Cupido. Psique, la hija de un rey y la menor de tres hermanas, sufre constantemente por culpa de éstas y de su maravillosa belleza. Sin embargo, el final del libro no me ha gustado demasiado ya que me ha parecido extremadamente injusto para Lucio debido a que ya había sufrido más que suficiente estando convertido en asno.

    ResponderEliminar
  5. Mohamed Jabbouri
    Es una historia que me ha gustado mucho, se trata de Lucio, narrador y principal personaje, que cuenta su viaje por Grecia, Lucio es un hombre que se obsesionaba con la magia,el final no me gusto por que por todo lo que ha pasado el pobre Lucio a la cultura de diferentes dioses.
    Una de las partes que más me ha gustado,cuando se fue a casa de Milon, con lo tacaño que era y el esposo de la hechicera.

    ResponderEliminar
  6. Loubna Gattafi
    Me he leído el asno de oro.
    El asno de oro es un libro en donde Lucio nos cuenta diferentes hitorias convertido en asno por una hechicera nos va contando diferentes historias mientras es comprado de hombre en hombre algunas historias de las que contó me encantaron tipo la de Psique y Cupido aparte de que me encanto el final que tuvo esa historia tambien me enganché a cada una de las historias,el problema que tuve al leer este libro fue que me costaba mucho entenderlo.Pero me gustaron mucho los cuentos y la manera en la que los contaba.

    ResponderEliminar
  7. Elena Jiménez Jabón. El asno de oro.
    Las historias que van transcurriendo en el libro me parecen interesantes e incluso algunas divertidas, unas más que otras. La historia que más me ha gustado ha sido la Psige y cupido. En cambio, otras me han parecido un poco pesadas para el pobre Lucio, puesto que me ha llegado a dar pena, había sufrido bastante para que le sucedieran más cosas. Pero al fin y al cabo Lucio vuelve a ser un ser humano.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión el libro ha sido muy interesante , además se tratan temas mitológicos y mágicos. La parte que más me ha gustado es al final, cuando por fín Lucio recupera su aspecto humano ingiriendo pétalos de flor.

    ResponderEliminar
  9. Sofia basilio martin19 de diciembre de 2016, 21:13

    Desde mi punto de vista es una historia bastante interesante,aunque lo que mas me ha llamado la atencion es la crueldad y la frialdad con la que esta obra nos relata en ocasiones situaciones de tortura que no deseariamos a nadie.Por otra parte me ha gustado mucho por ejemplo la historia de Psique y Cupido.

    ResponderEliminar
  10. Fátima zaid
    El libro de poemas de catulo me parece muy interesante dado que va contanto su historia mediante poemas y las historias con su amada.También narra historias trágicas y cómicas que son bastante entretenidas

    ResponderEliminar
  11. Loubna Gattafi
    Las poesías de Catulo son bastantes entretenidas algunas me han costado mucho entenderlas pero algunas no,cuenta sus amores con Lesbia,se despide de su amor,la traición de su amigo,el libro no me gusto tanto como el asno de oro pero me he entretenido mucho y lo pude leer en poco tiempo ya que si dejas un poema a medias pillarle el sentido te va a costar.

    ResponderEliminar
  12. La obra Anfitrión de Plauto, me ha parecido una obra muy entretenida, en la que Mercurio y júpiter suplantan la identidad de Sofía y Anfitrión, es realmente interesante y con algunos matices cómicos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Plauto: Anfitrión.
    La obra nos cuenta una series de aventuras surgidas por el amor y el deseo. El amor se puede ver en Anfitrión y en Alcmena, y el deseo abunda intensamente en Jupiter. A mi el libro me ha gustado, me parece interesante, puesto que la historia que narra no es muy normal, es totalmente mitológica. Lo que más me llamado la atención ha sido cuando los niños nacen, en el momento que vienen las dos serpientes. Muy recomendable.

    Elena Jiménez Jabón.

    ResponderEliminar
  14. Lara Rivero Trancón
    Plauto: Anfitrión
    La obra de Anfitrión me ha encantado. Es una obra que trata sobre el deseo y el amor y en la que aparecen en escena el dios Júpiter y su hijo Mercurio. En este relato, Júpiter se enamora de la mujer de Anfitrión, llamada Alcmena, por lo que suplanta la identidad de Anfritrión para así poder pasar una noche con Alcmena. En ese aspecto, la obra me ha gustado mucho y me ha resultado muy entretenida.

    ResponderEliminar
  15. Natalia Pérez Catulo
    ilon
    Los poemas de Catulo me han parecido interesantes aunque al principio un poco confusos por la gran variedad de temas de los que habla en tan sólo un par de páginas. De repente está hablándole a Silon de que le debe dinero y en el poema siguiente habla del pesar que siente porque su amada Lesbia ya no le quiere. Me ha sorprendido la evolución de su relación con Lesbia, una mujer casada a la que ama pero a la que, tras engañarle, trata de puta barata Aún así lo he disfrutado bastante, sobretodo los últimos poemas siendo el que más me ha gustado el No te extrañes Rufo. Catulo me ha parecido ingenioso, brillante y atemporal

    ResponderEliminar
  16. Carla Avis Bueno
    Plauto: Anfitrión
    Anfitrión trata de la historia de una mujer, Alcmena, que engaña a su marido sin saberlo, ya que Júpiter se convierte en su marido y se acuesta con ella.
    La obra me ha parecido interesante ya que hay bastante intriga en lo que pasa entre Alcmena y Anfitrión.

    ResponderEliminar
  17. Loubna Gattafi
    Este trimestre me leí Anfitrión.
    Anfitrión es una comedia que cuenta la historia de Júpiter con Alcmena y su marido Anfitrión y como éstos fueron engañados por el gran Júpiter.
    Estando Anfitrión en la guerra,Júpiter se estaba haciendo pasar por Anfitrión para estar con Alcmena ya que estaba enamorado de ella con la ayuda de su hijo Mercurio que también se hacía pasar por Sosia el esclavo de Anfitrión, al volver Anfitrión de la guerra y oír de su mujer que ella ya le había visto antes le hace dudar de su fieldad pero después de muchas mentiras se soluciona todo gracias a una criada de Alcmena, Bromia que le cuenta toda la verdad a Anfitrión y se soluciona todo.

    ResponderEliminar
  18. Elena Jiménez Jabón.
    Catulo
    En los poemas de Catulo, podemos ver, como Catulo, está profundamente enamorado de Lesbia y de como Lesbia prefiere a su marido y no a él, que era su amante. A pesar de ello la hace unos poemas preciosos, en mi opinión. Me ha gustado mucho este libro, por la entonación y la forma que tiene Catulo en decir las cosas, no le cuesta nada en absoluto decir lo que piensa. Tiene unos matices cómicos bastantes buenos. Recomendable.

    ResponderEliminar
  19. Carla Avis Bueno
    Poesías de Catulo
    Catulo cuenta una serie de historias, así como su amor por Lesbia que es una mujer casada, y la traición de uno de sus amigos. Se lee bastante bien y su lectura me ha parecido muy amena. Uno de los poemas que más me ha gustado ha sido "Besos para Catulo".

    ResponderEliminar
  20. Poesias de Catulo.
    En mi opinión me ha gustado el libro, aunque ha sido un poco difícil su lectura ya que habla sobre diferentes aventuras y personajes, también habla sobre sus amigos y las traiciones por parte de ellos. Sin embargo, el que mas me ha gustado se titula RENUNCIA DE AMOR en la que Catulo, aun estando locamente enamorado de Lesbia tiene que acabar con la relación ya que es una mujer casada. Pero en una de las poesias, vuelven a estar juntos, pero el se percata de que Lesbia ha cambiado y que ya no la quiere pues se ha vuelto una mujer fácil. Es un libro bastante entretenido pero complicado de entender dado su vocabulario.

    ResponderEliminar
  21. Lara Rivero Trancón
    Poesias de Catulo
    Las poesías de Catulo van dedicadas a su gran amigo Cornelio Nepote. En estas poesías se puede observar que está enamorado de Lesbia, una mujer casada y de como cuenta historias de desengaños y traiciones por parte de sus amigos y mujeres.
    Lo que más me ha sorprendido es la facilidad que tiene para decir las cosas tal y como las piensa. Dicho esto, lo recomiendo ya que me ha resultado bastante entretenido debido a sus matices cómicas.

    ResponderEliminar
  22. Natalia Pérez
    Anfitrión
    Esta obra cuenta la historia de cómo Alcmena engaña a su marido, Anfitrión, mientras este está en la guerra. Lo interesante de esta historia es que Alcmena no sabe que engaña a Anfitrión pues Júpiter se transforma en él. La parte que más me ha gustado ha sido el dialogo entre Sosia y Mercurio; en él Sosia llega a dudar de su propia identidad.

    ResponderEliminar
  23. Sofía Basilio Martín
    Poesias​ de Catulo
    En mi opinión es un libro bastante interesante, ya que Catulo, el autor, es una persona muy directa y que sufren diversos hechos que se narran en este libro. Los más importantes son historia de amor con Lesbia y las traiciones que sufre por parte de sus amigos. En definitiva, me ha parecido algo complicado de leer al principio pero me ha enganchado bastante.

    ResponderEliminar