lunes, 28 de septiembre de 2015

Lecturas latinas 2015 Primero de Bachillerato

Como en otros cursos, escribirás aquí, oh alumno de Primero de Bachillerato C, tu opinión o comentario sobre el libro que has leído, entre:
    - El asno de oro o las metamorfosis
    - Tristes
    - Poemas de Catulo

Espero que te gusten, pero en caso contrario no dudes en decirlo. ¡Que tengas buena lectura!

48 comentarios:

  1. Opinión personal:
    Este libro me parece muy interesante porque el poeta Ovidio lucha por conseguir su ideología sobre sus poesías, que nadie le prohíba seguir haciendo lo que más le gustaba desde su infancia. El poeta ama la poesía y escribe, entre otras, una poesía llamada el arte de amar, donde se dirige al deseo del amor y es dedicada a la mujer, entonces sin saber motivos es exiliado de su ciudad por el emperador y trasladado a un lugar inhóspito y muy peligroso para cualquier ciudadano romano. Pero lo que más me gustó del libro es que, Ovidio seguía escribiendo poesías en aquel lugar, aunque se encuentre en malas situaciones y en un mundo contrario al que él vivía.

    ResponderEliminar
  2. Las Tristes.

    Es un libro en el que Ovidio en mi opinión persiguió su sueño, su pasión por la literatura, a pesar de las contradicciones de la época.
    Este libro me a parecido interesante por un lado, y algo difícil de leer y comprender en las poesías que este relata en su exilio.
    Por una parte me parece curiosa la manera en la que a veces nombra la causa de su exilio como "estupidez" que no hizo con mala intención y que advirtió de que estada dirigidas a mujeres libres y prohibida a las demás, y otras veces como lo contradice insistiendo en que César no fue muy estricto, él mismo se fuese otorgado mayor castigo.
    Otras de las cosas curiosas de este libro es que el tema de dicho exilio no esté muy claro.
    También, por otro lado, creo que Ovidio después de todo hubiese merecido volver a Roma, cosa que no pudo suceder y que acabó muriendo en su lugar de destierro, lejos de la gente que quería, su hija y su esposa.

    DESIREÉ DELGADO RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  3. El asno de oro.

    El protagonista, Lucio, sufre una metamorfosis, que lo convierte en asno, sigue manteniendo todas las facultades humanas, excepto el habla.
    Va cambiando de amo, hasta que recupera la forma humana gracias a la diosa Isis.
    El tema principal de la obra es la metamorfosis, pero también lo son la delincuencia y la muerte.
    En mi opinión es una novela fantástica, ya que cada aventura que le surge, te anima a seguir leyendo la siguiente.
    También por el sentido del humor, que Apuleyo, le da a la obra, porque la hace más amena.
    La moraleja de la obra es que el protagonista se deja llevar por la curiosidad, que le hace perder su aspecto humano.

    SANDRA HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  4. El asno de Oro.
    Esta lectura trata de un chico, llamado Lucio, que está interesado por la magia y en la posada en la que él está alojado, vive una maga, le hecha una poción y esta le convierte en asno, él abandona esa posada y vuelve a otra donde le convierten en persona humana.
    Opinión personal:
    Este libro tiene partes aburridas y partes más divertidas, aburridas en el aspecto que el principio te cuenta la situación de esa época para adaptarte a la obra, y divertidas en las partes en las que le convierten en asno y las aventuras que vive. No es tan fácil de entender el libro,ya que algunas palabras no están adaptadas, pero por otra parte me ha gustado.
    Esther Cañada García 1C

    ResponderEliminar
  5. EL ASNO DE ORO.

    Es un libro que me ha parecido muy entretenido ya que Lucio tiene muchas aventuras y cambia su aspecto debido a su curiosidad.
    En algunas ocasiones la lectura me ha parecido un poco difícil por el castellano antiguo. La historia que mas me ha gustado ha sido la de Cupido y Psique ya que narra una historia de amor con numerosas dificultades pero al final logran superarlas, se casan y tienen una hija llamada Voluptuosidad.
    Al final, Lucio logra volver a su forma de humano gracias a la diosa Isis.

    Irene Alonso Díaz.

    ResponderEliminar
  6. EL ASNO DE ORO.

    El libro me ha parecido muy curioso y fascinante ya que narra una serie de aventuras entretenidas y que te enganchan a seguir leyendo.
    La historia que más me ha gustado ha sido cuando Lucio se convierte en asno por interesarse demasiado en las artes mágicas y los problemas que tiene durante su transformación, pero al final con la ayuda de una diosa llamada Isis consigue volver a su estado natural.

    Lara Hornero Rivera

    ResponderEliminar
  7. El Asno de Oro:
    Es un libro que relata la historia de Lucio y de como se convierte en asno. En el nos cuenta que es un apasionado por la magia y decide salir a buscar a alguien que pueda enseñarle algo de esta, llega a una posada en la que una criada lo convierte por accidente en asno. Este es raptado por unos ladrones y desde ahi pasa por distintos dueños y tendrá muchas aventuras. Mas tarde volverá a recuperar su forma normal.
    Me ha parecido un libro bastante entretenido, pero un poco dificil de entender por que se usan palabras raras.


    ALBA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  8. El Asno de Oro:
    Este libro cuenta todas las historias que le van ocurriendo a Lucio desde que se convierte en asno hasta que la diosa Isis le vuelve a transformar en persona.
    El libro al principio me ha parecido un poco aburrido pero luego al final con todas las historias que le iban ocurriendo pues ha sido entretenido.


    PAULA MARTÍN BOTE

    ResponderEliminar
  9. POEMAS DE CATULO

    Este libro me parece muy entretenido aunque a veces me ha costado entenderlo. Catulo es un hombre divertido porque me gusta la forma de meterse con sus "enemigos" y cuando insulta a sus amigos cuando le fallan. En el libro, los poemas tratan de su vida con sus amigos, su novia, que le deja pero al final se reconcilian y sus "enemigos". También escribe canciones de moda y escribe sobre Himeneo. El autor en los poemas nos cuenta relatos de su vida y manda mensajes para sus amigos y su amada Lesbia. Lesbia estaba casada como nos cuenta en el poema 36. El poema 76 está dedicado a la ruptura después de un largo amor. Catulo pronuncia el nombre de su amada Lesbia, clara alusión a las mujeres de Lesbos, famosas por su belleza. El poeta pide a la amada miles de besos. Rompe los cánones establecidos. Lo lógico es que él besara a Lesbia y no al revés. Me ha parecido un libro muy interesante y Catulo un hombre divertido, pero la poesía me lía un poco.

    ADRIÁN GÓMEZ DEL AMA

    ResponderEliminar
  10. Pedro Antonio Alegre Díaz10 de diciembre de 2015, 19:38

    Es un libro basado en la historia de un hombre llamado Lucio. A él le encanta la magia y viaja para que alguien pueda mostrar su utilización. Se convierte en asno por equivocación Lucio, en forma de asno va moviéndose de unos dueños a otros viviendo aventuras y escuchando la de los demás. Al final vuelve a recuperar su forma humana gracias a la diosa Isis.
    El libro me ha gustado en parte. Las historias en sí del asno me han entretenido, pero las historias de las otras personas no tanto. Cabe destacar un lenguaje un poco anticuado que a veces cuesta entender.

    ResponderEliminar
  11. EL ASNO DE ORO.

    Este libro de Apuleyo me ha gustado bastante, ya que cuenta varios capítulos en los que Lucio tiene muchas aventuras con distintos personajes diferentes.
    Lo que más me ha gustado es cuando Lucio se convierte en asno al pedir a Fotis la misma pócima que toma la mujer de Millón, Lucio a partir de convertirse en asno vive muchas aventuras y al final vuelve a la vida normal pidiendo ayuda a la diosa Isis.


    LUCAS MARTÍN CASANOVA

    ResponderEliminar
  12. Anónimo

    EL ASNO DE ORO.
    Este libro se trata de un chico llamado lucio que su transformación en asno ha sido un accidente de la criada Fotis y el sufrió muchas desgracias y pasa por varios amos hasta que recuperó su aspecto con la ayuda de la diosa Isis.
    Me ha parecido un libro muy entretenido, pero un poco difícil de entender.


    SIHAM GUETTAF

    ResponderEliminar
  13. El asno de oro
    Es un libro que trata de la vida de Lució,el libro trata de la metamorfosis, Lució es un apasionado por la magia y quiere aprender y sale de casa a saber más. Este llega a una posada y le convierten en asno y tiene muchas aventuras, al final recupera su forma gracias a la diosa Isis.El libro me ha parecido muy raro ya que emplea frases difíciles de entender y que te sacan del contexto de la obra y te hace desconcentrarte pero el libro es entretenido


    ALEJANDRO NEVADO CRUZ

    ResponderEliminar
  14. El asno de oro
    Trata de un joven llamado Lucio que se interesaba mucho por las artes mágicas y por ello acabó en convertirse en asno y vive una serie de aventuras con distintos dueños, al final la diosa Iiris le ayudó a convertirse otra vez en humano a cambio de que adore a los dioses.
    Es un libro muy entretenido y he tenido dificultades en la lectura con bastantes palabras,la parte que más me ha gustado es el cuento de Psiqué y Cupido.
    FOUZIA JABBOURI

    ResponderEliminar
  15. El libro trata de un chico llamado Catulo que tenia una novia llamada lesbia,que va insultando a todas las personas que encontraba,y mencionaba a sus amigos en sus poesías y poemas.
    El libro me a parecido bien por que es un chico que va contando las poesías y poemas a su amigos y también era brusco con sus amigos.

    HUSSINE JABOURI 1ªC

    ResponderEliminar
  16. LAS TRISTES
    Este libro me pareció muy interesante y muy difícil de entender, me costó muchísimo acabar de leerlo y entender todas las comparaciones que hacía con los dioses y sus historias mitológicas, pero me gustó mucho porque Ovidio siguió su sueño a pesar de que su padre no quería que su hijo escriba poesías aún expulsado de Roma Ovidio siguió escribiendo en unas situaciones peores alejado de su familia y de sus amigos , permaneció en ese lugar peligroso hasta que se murió.
    FARIDA EL JABBOURY

    ResponderEliminar
  17. POESÍAS CATULO
    Este libro me parece un poco aburrido porque solo se muestra la biografia del joven Catulo y su coleción de poesías. Aunque me gusta mucho la forma que tiene el poeta de expresar sus sentimientos, emociones y críticas hacia otros personajes; me gusta la personalidad de Catulo sobre ciertas poesías.
    La mayor parte de sus poesías son dedicadas a su amante Lesbia, en otras,se presenta su aprecio hacia el joven Juvencio, hacia amigos e incluso críticas hacia la política.



    Nerea Arias Trancón

    ResponderEliminar
  18. POESÍAS CATULO.
    Este libro, trata de la vida de un joven, llamado Catulo, que se enamoró de una mujer casada.
    Compuso varias poesías en las que mencionaba a sus amigos.
    En mi opinión, el libro es bastante entretenido, aunque es un poco difícil de entender porque todo son poemas.

    SANDRA HERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  19. POESÍAS CATULO.

    Me ha parecido un libro entretenido, aunque un poco difícil de comprender. Los versos de Catulo son amorosos y lascivos. También algunos son insultantes y burlones, cuando acusa a Lesbia de entregarse a cualquiera. Me ha gustado cuando Catulo expresa sus sentimientos hacia Lesbia. Catulo muestra también su saber mitológico. Catulo dedicó un grupo de poesías a Juvencio, un joven por el que sintió un gran aprecio y también dedico poesías a sus amigos.


    IRENE ALONSO DÍAZ.

    ResponderEliminar
  20. POESÍAS DE CATULO.
    Este libro ofrece una biografía sobre el joven poeta romano Catulo. Me ha parecido muy interesante de leer ya que se compone de temas eróticos, el amor, el odio etc. Lo que más resalta del libro es una serie de poemas dedicados a su amada Lesbia en los que expresa la pasión que siente por ella, el dolor tras su ruptura (luego Lesbia se hará prostituta),el desprecio hacia algunos de sus amantes y la alegría que siente cuando vuelven a estar juntos.
    Lo que más me ha gustado ha sido el toque humorístico que Catulo ofrece cuando critica a algunos de sus amigos por no haber estado cuando los necesitaba o cuando por ejemplo, le dice a Rufo que ninguna mujer quiere estar con él debido al mal olor de sus sobacos.
    Lo que más difícil me ha resultado del libro ha sido entender algunas de sus poesías.

    Lara Hornero Rivera.

    ResponderEliminar
  21. LAS TRISTES
    Este libro me pareció aburrido y un poco entretenido, me gustó mucho la manera en la que actuó Ovidio cuando le echaron de Roma y a pesar de que este lejos de su familia y al pasarlo mal en esa ciudad donde se traslado, siguió escribiendo poesías hasta que falleció.
    SIHAM GUETTAF

    ResponderEliminar
  22. Poemas de Catulo
    Este libro no me ha gustado, me parece demasiado aburrido, ademas es difícil de entender. Lo único que me gusta es como el poeta muestra sus sentimientos hacia sus amigos y hacia su amante Lesbia, de ella hablan la mayoría de los poemas de Catulo.
    El poema que mas me ha gustado ha sido en el que Catulo se da cuenta de que esta enamorado de Lesbia pero ese amor no es reciproco y se propone pasar pagina porque dice que la vida sigue.


    PAULA MARTÍN BOTE

    ResponderEliminar


  23. Poesias Catulo

    Me parece un libro interesante y me gusta mucho cuando insulta a sus amigos cuando le fallan. En el libro, los poemas tratan de su vida con sus amigos, su novia, que le deja pero al final se reconcilian y sus "enemigos". También escribe canciones de moda y escribe sobre Himeneo. El autor en los poemas nos cuenta relatos de su vida y manda mensajes para sus amigos y su amada Lesbia. El poeta pide a la amada miles de besos y Rompe los cánones establecidos. Lo lógico es que él besara a Lesbia y no al revés. Me ha parecido un libro muy interesante y Catulo un hombre divertido, pero la poesía me lía un poco.


    Alejandro Nevado cruz

    ResponderEliminar
  24. El asno de oro.
    Este libro narra la historia de un joven llamado Lucio que va en busca de conocimientos sobre la mágia ,esta le llaman mucho la atención .Lucio es metamorfoseado en asno por un error y a partir de ahí pasa por numerosos dueños con los que le ocurren diversas aventuras, aunque no todas son buenas consigue salir ileso de estas ,y que la diosa Isis le devolviera a su forma humana. Este libro me y parecido entretenido ya que no paraban de sucederle cosas diferentes con sus dueños ,aunque hay mucha frialdad en algunos de los personajes que aparecen.
    Noelia Alonso

    ResponderEliminar
  25. POESÍAS CATULO

    Este libro de Catulo me ha gustado bastante, ya que casi todos sus poemas están inspirados en su relación con Lesbia. Es una relación muy intensa y que tuvo diversas rupturas con sus reconciliaciones. Se mueve entre el amor y odio, Catulo estaba despechado porque Lesbia le había dejado por un hombre más joven y además era su amigo. Catulo decide irse con su hermano.

    LUCAS MARTÍN CASANOVA

    ResponderEliminar
  26. POESÍAS DE CATULO
    En mi opinión este libro es un poco aburrido por que no me gusta mucho la poesía.
    Este trata sobre la vida de Catulo,un joven que mediante la poesía expresa sus sentimientos hacia sus amigos, sus enemigos...etc. Estos poemas hablan la mayoría sobre Lesbia la amante de Catulo. Catulo en algunos de sus poemas habla desde el despecho por tener que enterrar un amor perdido.


    Alba Sánchez Sánchez

    ResponderEliminar
  27. CATULO
    No me ha gustado mucho el libro. El poeta expresa muy bien sus sentimientos pero tantas poesías se va haciendo cada vez mas aburrido. Habla sobre sus amigos, sobre su amada Lesbia y sobre la honradez contra Aurelio y Furio por traicionarle.

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que relata la historia de un joven llamado Lucio, que por su interés por la magia se convierte en asno debido a un malentendido.
    En el libro aparecen muchas historias muy entretenidas que crean interés para seguir leyendo.
    Al final de la historia Lucio consigue recuperar su forma humana gracias a una diosa llamada Isis.

    FARIDA EL JABBOURY

    ResponderEliminar
  29. EL ASNO DE ORO.

    Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, en el que un chico llamado Lucio se enamora de la criada de una maga y esta le da una poción equivocada que lo convierte en un asno.
    Después pasa por muchas aventuras hasta que finalmente consigue volver a su forma original gracias a la diosa Isis que le manda comer una rosa que le devolverá su forma inicial.

    DESIREÉ DELGADO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. EL ASNO DE ORO.

    Este libro me ha gustado mucho, y aunque ha sido muy entretenido, a veces me ha parecido bastante pesado al narrar tantas historias entre una principal. Además, la historia del protagonista Lucio ha sido algo breve y no me gustaron los malos tratos y desgracias que llegó a sufrir con algunos de sus amos. También hay muchos momentos graciosos.
    De este libro me gustaron varias cosas como la historia de Psique y Cupido, la huida de la cueva de Lucio y aquella muchacha gracias a Tlepólemo, la gran curiosidad del protagonista y sobre todo el final de su historia; cuando la diosa Isis devuelve a Lucio su condición humana.

    Nerea Arias Trancón 1ºC

    ResponderEliminar
  32. ANFITRIÓN.

    En esta obra, Plauto, su autor, relaciona la mitología con la comedia y con la confusión, es decir, las transformaciones de Júpiter y de su hijo Mercurio, en Anfitrión y en Sosia para tener relaciones con la esposa de Anfitrión, Alcmena, además del nacimiento de dos gemelos, Hércules, hijo de Zeus e Ifigios hijo de Anfitrión, también podemos añadir las burlas de parte de Júpiter y Mercurio hacia Anfitrión y Sosia.
    Es una obra bastante entretenida, debido a las burlas y acusaciones que se hacían entre los cuatro.

    SANDRA HERNÁNDEZ 1ºBACH. C

    ResponderEliminar
  33. Anfitrión.

    Esta obra me ha gustado porque es muy entretenida ya que te van contando las diversas transformaciones de Júpiter y su hijo Mercurio, en Sosia y en Anfitrión para tener relaciones con Alcmena, mujer de Anfitrión. Lo que más ha gustado es cuando Anfitrión piensa que están todos locos por las transformaciones de Júpiter y Mercurio.



    PAULA MARTÍN BOTE 1ºBACH C

    ResponderEliminar
  34. Anfitrión.

    Esta obra me ha gustado mucho ya que es bastante entretenida e interesante para leer.
    En ella se cuenta como el dios Júpiter enamorado de la mujer de Anfitrión, Alcmena, toma la apariencia de este para mantener relaciones con ella.
    Júpiter es respaldado por su hijo Mercurio, el cual tomó la apariencia del criado Sosia.
    Los dos se burlan de Anfitrión y Sosia. Al final, Alcmena termina por tener gemelos.

    La parte que más me ha gustado es cuando Mercurio y Sosia se encuentran con la misma apariencia y casi que le hace dudar de quien es quien.


    DESIREÉ DELGADO RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  35. ANFITRIÓN

    Anfitrión es una obra bastante entretenida y que me ha gustado mucho, en ella nos cuenta la historia de como Júpiter y Mercurio se hacen pasar por Anfitrión y Sosia para conseguir a Alcmena, durante la obra los hacen creer que estan locos para burlarse de ellos, hasta que deciden contarlos la verdad.



    Alba Sánchez Sánchez 1º Bach C

    ResponderEliminar
  36. ANFITRIÓN

    En esta obra de Plauta podemos observar las burlas del dios Mercurio y de su hijo Júpiter. Mercurio se transforma en Anfitrión para satisfacer a Alcmena y Júpiter en el esclavo de Anfitrión, Sosia para mejorar la coartada. Me ha gustado la obra porque es entretenido como Anfitrión piensa que su mujer se está burlando de el.

    Pedro Antonio 1C

    ResponderEliminar
  37. ANFITRIÓN
    En esta obra, se relata la transformación de Júpiter en Anfitrión y su esclavo Mercurio en Sosia , que es el esclavo de Anfitrión.Estos dos personajes ejercieron el aspecto de Anfitrión para burlar a Alcemena que era la esposa de Anfitrión y para que Júpiter pueda tener relaciones con ella, esto generó un conflicto.La obra me pareció muy interesante y entretenida por las acusaciones que se hacían entre ellos.
    FARIDA EL JABBOURY

    ResponderEliminar
  38. ANFITRIÓN
    La acción se lleva a cabo en Tebas donde Júpiter enamorado de Alcmena aprovecha la ausencia de Anfitrión,su marido, que está en una guerra. Júpiter toma el aspecto físico de este para acostarse con su esposa. Le acompaña su propio hijo, el dios Mercurio bajo la apariencia de Sosia el esclavo de Anfitrión. Tras el triunfo de la batalla, el verdadero Anfitrión y Sosia regresan lo que provoca un divertidísimo caos, donde no se sabe ni quien es quien. Alcmena tiene dos niños, Hércules que es hijo de Júpiter e Ificles que es el hijo de Anfitrión.

    Irene Alonso Díaz 1ºC

    ResponderEliminar
  39. ANFITRIÓN

    La obra escrita por Plauto, nos cuenta la historia de Anfitrion y su esclavo Sosia. En su casa le espera su mujer ALcmena de la cual está enamorada Júpiter y se hace pasar por Anfitrion y tiene relaciones con ella. Alcmena se queda embarazada de Júpiter y de Anfitrion. Al volver de la guerra Anfitrion manda a Sosia a ver a Alcmena pero es parado por Mercurio hijo de Júpiter y este se ha convertido en Sosia para ayudar a su padre y engañar a Sosia y a Anfitrion. Anfitrion al llegar a casa cree que su mujer esta loca porque dice que se acaba de ir otra vez pero ha vuelto en muy poco tiempo y cree que la esta poniendo a prueba pero Anfitrion no sabe que esta pasando. Al final tiene a los dos hijos. Me ha parecido una obra muy entretenida y divertida por como Jupiter y Mercurio se rien de Sosia y Anfitrion, este libro esta muy bien

    ADRIÁN GÓMEZ 1ºC

    ResponderEliminar
  40. Anfitrión
    Esta obra me ha gustado mucho, porque las transformaciones de Júpiter y Mercurio me han parecido graciosas ya que se burlaban de Anfitrión y Sosia. Júpiter solo quería transformarse en Anfitrión para acostarse con Alcmena. Al final Alcmena tiene gemelos, Hércules e Ifigos.

    Lucas Martín 1°C

    ResponderEliminar
  41. Esta obra de Plauto en la que se relata como Júpiter se transforma en Anfitrión ,este marido de Alcmena , para mantener relaciones con ella en su ausencia ,y a Mercurio, hijo de Júpiter en Sosia el criado de Anfitrión que le ayudaba ,me ha parecido interesante y llena de disputas en forma de burla lo que me ha enganchado.Al final toda la trama se descubre pero terminan en paz Anfitrión y Jùpiter.

    Noelia Alonso 1°BACH C

    ResponderEliminar
  42. Esta obra de Plauto en la que se relata como Júpiter se transforma en Anfitrión ,este marido de Alcmena , para mantener relaciones con ella en su ausencia ,y a Mercurio, hijo de Júpiter en Sosia el criado de Anfitrión que le ayudaba ,me ha parecido interesante y llena de disputas en forma de burla lo que me ha enganchado.Al final toda la trama se descubre pero terminan en paz Anfitrión y Jùpiter.

    Noelia Alonso 1°BACH C

    ResponderEliminar
  43. ANFITRIÓN
    Se trata de una tragicomedia, en la cuál el dios Júpiter hace que surja una confusión entre los personajes , ayudado por su hijo Mercurio que se hace cómplice de su propio padre.
    Júpiter quería satisfacer su pasión e intentar conseguir el amor de Alcmena (esposa de Anfitrión), para ello , se hacen pasar por Anfitrión y Sosia (esclavo de Anfitrión) ,que resultan burlados en la obra.

    Me ha parecido una obra muy entretenida , que logra captar el espíritu del lector ante su "sentido del humor".
    Emma Rama

    ResponderEliminar
  44. El libro elegido ha sido Anfitrión me ha parecido una obra muy interesante y muy fácil de leer en el narra la historia de Júpiter y Mercurio que se hacen pasar a su vez por anfitrión y Sosias para poder acostarse con Alcmena.
    La parte que más me a gustado ha sido cuando Mercurio le hace dudar a Sosia de su identidad y este vuelve al barco.
    Andrea David Peris

    ResponderEliminar
  45. Lo que más me ha gustado del libro es la idea tan ingeniosa que tiene Júpiter para acostarse con la mujer de Anfitrión y como después el propio Anfitrión se da cuenta de que Júpiter ha suplantado su identidad.

    Lara Hornero Rivera

    ResponderEliminar
  46. Anfitrión
    En esta obra se observa como Júpiter mantiene relaciones con Alcmena transformándose en su marido Anfitrión. Mercurio hijo de Júpiter se transforma en Sosia ,esclavo de Anfitrión, para evitar la entrada de este. Anfitrión acusa a su esposa de ser le infiel y ella lo niega. Júpiter se transforma de Anfitrión otra vez y se burla de él. Tras la aventura de Júpiter con Alcmena nacen dos gemelos, un niño era de Júpiter y otro era de Anfitrión.
    FOUZIA JABBOURI 1C

    ResponderEliminar
  47. Esta obra se trata de la transformación de Júpiter en Anfitrión para mantener relaciones con Aclmena, con la ayuda de Mercurio.Me ha gustado mucho este libro porque es muy entretenido y por la forma de acusación que tienen unos contra otros hasta hacer dudar cuál de ellos es el verdadero.
    Siham Guettaf 1C

    ResponderEliminar
  48. Este libro trata de un dios llamado Júpiter que quiere acostarse con la mujer de Anfitrión y lo hace. Éste se convierte en Anfitrión y se acuesta con Alcmena. Mercurio es hijo de Júpiter y, Sosia,que es el esclavo de Anfitrión. Alcmena tiene dos hijos: uno de Anfitrión (Ificles) y otro de Júpiter (Hércules).

    Hussine jabbouri 1ºc


    ResponderEliminar